Las acciones llevadas adelante desde el día de la Asunción al Gobierno Municipal, 11 de diciembre de 2023, hasta el día de hoy, 20 de marzo de 2024 son una muestra del compromiso de la gestión de esta Intendenta, Daniela Salzotto y su Equipo de Gobierno. Un ejemplo más de la responsabilidad que tuvo cada sector en el desarrollo de las tareas de modo eficiente para lograr en conjunto un beneficio que redunde en el bienestar de la comunidad. Son los vecinos y las vecinas de Catriel los destinatarios reales del trabajo. Estos resultados no hubiesen sido posibles de alcanzar sin la organización y los propósitos claros que enmarcan y guían el plan de gobierno.
Son `100 días de trabajo´. Seguiremos de este modo, aunando energías y esfuerzo para que Catriel sea la ciudad que todas y todos deseamos tener para vivir.
A todos los vecinos y las vecinas, muchas gracias. Con el compromiso de siempre. Una servidora: Daniela Salzotto
Secretaría de Gobierno
Entrega territorial de lotes a los vecinos beneficiarios del Programa Suelo Urbano. |
Capacitación para funcionarios sobre la “Ley Micaela”. |
Curso de Manipulación Segura de Alimentos. |
Primera reunión Consejo de Seguridad Ciudadana Local. |
Ley de Nocturnidad: primera reunión en la mesa de trabajo del Concejo Deliberante. |
Recaudación: más de cinco millones de pesos obtenidos de las multas realizadas. |
Compactación de caños de escape modificados que producen ruidos molestos. |
Reapertura de las oficinas de atención al público de ANSES. |
Inauguración de la Oficina de Centro de Prevención Vial en la Terminal de Ómnibus de Catriel. |
Realización de resoluciones que agilizan la administración de distintos sectores. |
Colaboración desde el área para con distintas Secretarias y el Tribunal de Cuentas. |
Trabajo de acompañamiento para con el Concejo Deliberante ante distintas Resoluciones y Normativas necesarias para el desarrollo de políticas públicas de la gestión. |
Trabajo con los distintos Consejos dependiente del Ejecutivo Municipal de integración comunitaria. |
Acompañamiento en todo lo requerido desde la Intendencia para el normal desarrollo de las acciones que se proyecten. |
Continuidad con el proceso de depuración de documentación fuera de circulación. |
Continuidad con el proceso de selección de documentación de valor histórico. |
Reconfiguración de la normativa sobre archivado y expurgo por una más coherente a estos tiempos sobre documentación existente. Actividad realizada por las agentes del sector. |
Capacitación de los agentes desde la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). |
Colocación de carteleria vial renovada. |
Acondicionamiento y pintura de reductores de velocidad en diferentes calles. |
Colocación de tachas refractarias en reductores de velocidad en diferentes calles. |
Acondicionamiento de cordones y sendas peatonales y pintura en distintos barrios y accesos a cada institución educativa. |
Realización de operativos de seguridad. 65 en total, algunos en forma conjunta con la Policía y Protección Civil. |
Retención preventiva de 40 vehículos, de los cuales 30 fueron motocicletas. |
Destrucción de 30 caños de escape de los denominados “escape libre”. |
Creación e inauguración del Centro de Prevención Vial (CPV). |
Creación del dispositivo QR: facilitación de acceso a la información de los instructivos para rendir examen escrito con el fin de obtener el carnet de conducir. |
Adquisición de elementos para señalización vial: tortugas, bastones refractarios, conos, bastones de luces. |
Realización de inspecciones de controles bromatológicos, administrativos comunes y notificaciones a distintos comercios de la ciudad. |
Realización de notificaciones y actas contravencionales dispuestas desde el Juzgado de Faltas. |
Implementación de clausuras e inspecciones en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. |
Realización de capacitaciones con otorgación de certificación nacional de Manipulación de Alimentos. |
Participación de las Peatonales de verano con el acompañamiento y seguimiento de las habilitaciones de los distintos carros gastronómicos y emprendedores locales. |
Acompañamiento a los referentes de los puestos en la Feria de Productores y Feria de artesanos locales. |
Difusión de la información a comerciantes respecto de las leyes fiscales vigentes. |
Realización de tareas para la extracción del agua en el Lote 15 durante la emergenia de crecida del río. |
Limpieza de canales de riego en forma periódica. |
Atención a las problematicas solicitadas por los vecinos sobre situaciones emergentes como cortes de ramas de árboles que provocan obstaculizaciones en la vía pública. |
Intervención en accidentes graves sobre ruta Nacional 151, de manera conjunta con Policía, Bomberos y personal del Hospital Local. |
Intervención en forma conjunta con la Provincia de la Pampa en traslado de persona accidentada. |
Trabajo en forma conjunta en diferentes oportunidades con Policía Caminera del Puente Dique. |
Intervenciones con Bomberos por diferentes circunstancias. |
Colaboración con vehículo y personal técnico en cada peatonal. |
Capacitación del sector en Seguridad e Higiene Laboral. |
Trabajo colaborativo integrado con Protección y Defensa Civil Provincial y Nacional. |
Intervención para la mejora general del sector, acondicionamiento de los espacios mediante pintura, apertura de oficinas, refaccionamiento de baños. |
Control y reorganización de las distintas dependencias. |
Mejora del exterior con acondicionamiento de cordón y senda peatonal. |
Apertura del Centro de Prevención Vial. |
Creación de los ADP (Análisis y Descripción de Puestos) del personal municipal. |
Proyección de propuestas para capacitaciones. |
Difusión y conocimiento del Protocolo de Actuación ante Emergencias y sus diagramas de flujo. |
Puesta en práctica de los manuales de procedimientos de las tareas específicas, relevantes y críticas del Municipio. |
Atención y acompañamiento personalizado al empleado municipal. |
Incorporación de un médico pre ocupacional. |
Capacitación de Manejo Defensivo, con Seguridad e Higiene, Tránsito y Recursos Humanos. |
Capacitación de Maestranza (manipulación de elementos de limpieza, cuidados personales, de todos los sectores). |
Armado de nuevas capacitaciones (Incendio, RCP, Primeros Auxilios, Uso correcto de maquinarias eléctricas, etc.). |
Ordenamiento de la circulación vehicular para el mejoramiento de tránsito peatonal mediante marcaciones de estacionamiento. |
Relevamiento de carteleria interna y externa de las instalaciones municipales en general. |
Diseño de diagrama de evacuación de los edificios municipales y corralón. |
Atención a los requerimientos de los vecinos, alrededor de 2400 consultas, de las cuales el 97% pudo ser canalizadas. |
Atención y recepción de solicitudes a los/as vecinos/as que solicitan audiencias. |
Confección de un registro interno a partir de los datos recabados en cada pedido. |
Difusión de información sobre los distintos servicios con los que cuenta la Muncipalidad a los vecinos que la requieran. |
Relevamiento de la información para la confección de la estadística interna. |
Subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad
Primera flota de trabajadoras municipales de recolección de residuos urbanos constituida por mujeres. |
Semana de la Mujer Trabajadora: 8 de marzo. |
Capacitación Ley Micaela para planta política. |
Capacitación Ley Micaela con Fuerzas Policiales( comisaría de la familia y comisaría novena). |
Acompañamiento a mujeres y disidencias víctimas de violencia. |
Acompañamiento en restitución de niños y niñas a sus madres. |
Gestión para continuar convenio «Nutriendo Futuro». |
Gestión y trabajo conjunto con el Banco de Alimentos y Fundación» Estudios Patagónicos». |
Relevamiento de datos de las disidencias de Catriel. |
Articulación con la SENAF. |
Acompañamiento en conjunto con la Intendenta de grupo de usuarixs que armaron su emprendimiento de comidas «Mundo Caserito». |
Articulación de trabajo con las distintas áreas del Municipio. |
Representación de la Subsecretaría en las actividades culturales y públicas como día de reyes y peatonales. |
Curso de capacitación armado de CV. |
Curso de Manipulación de Alimentos. |
Trabajo en conjunto con la Ab Carola Ontiveros para asesoramiento jurídico. |
Relevamiento de datos de las disidencias de Catriel. |
Secretaría de Desarrollo Social
Concurso de Vidrieras Navidad y Año Nuevo. |
Firma Convenio Adhesión: “Ciudad de los Niños y Niñas”. |
Reanudación de atención a las Primeras Infancias: inicio de los CEPI. |
Colonia de Vacaciones. |
Peatonales. |
Dispositivo en Residencia de Adultos Mayores (actividades de estimulación y recreación). |
Taller para Adultos Mayores (integración e inclusión). |
Entrega de Módulos Navideños. |
Entrega de Módulos Alimentarios (enero). |
Proceso Licitatorio Asistencia Útiles Escolares. |
Actualización y renovación de base de datos de familias asistidas. |
Continuidad de entrega de asistencia de medicamentos, turnos médicos y tratamiento. |
Entrega de guardapolvos y kits escolares (1° etapa 500 kits). |
Estrategia de Planificación Participada (encuentros barriales para conocer las potencialidades, demandas y propuestas de cada barrio). |
Dirección de Deportes
Capacitaciones en salvatajes y RCP para personal de asistencia Colonia Ovejero. |
Adhesión de Catriel al proyecto ciudad de Lxs Niñxs. |
Colonia de vacaciones para niñxs, adultos mayores y personas con discapacidad. |
Programa «Salir a Jugar». |
Capacitación para el personal contratado para la Colonia de Vacaciones y todo el personal muncipal, de RCP a cargo de los Bomberos Voluntarios de Catriel. |
Capacitación de rescate y primeros auxilios para el personal contratado para la colonia de vacaciones, a cargo de los Bomberos Voluntarios de Catriel. |
Representación de la llegada de los Reyes Magos, participación con sector de juegos a cargo de los profesores/as de la colonia, animación con bailes y coreografía para lxs niñxs y familias. |
Peatonales Culturales: participación con sector de juegos, con propuestas recreativas, a cargo de los profesores/as de la colonia de vacaciones. |
Torneo Semiprofesional Regional de Beach Voley: masculino y femenino, en las canchas de beach voley del SUM Municipal. |
Acompañamiento al grupo de adultos de Aukan Newcom al torneo “Mamba Beach” en Las Grutas, Río Negro. |
Curso Provincial de Arbitraje de la Federación Rionegrina de Voley. Reválida provincial para árbitros vigentes. |
Torneo mixto de Beach Voley Interprovincial, cierre de actividades de verano. |
Torneo Interprovincial de Newcom. |
Inscripción de escuelas deportivas y barriales, niñxs y adultos mayores. |
Cine para toda la familia “Muchachos: la película de la gente”. |
Acondicionamiento, pintura y demarcación de líneas, arcos de establecimientos educativos, previo comienzo escuelas deportivas. Relevamiento de playones y plazas. Acondicionamiento de arcos y canchas en conjunto con Secretaría de Medio Ambiente. |
Primera clase abierta de Taekwondo. |
Conferencia de prensa con la Intendenta, Secretario de Desarrollo Social y Directora de Deportes sobre el lanzamiento de escuelas deportivas y barriales. |
Presentación programa “La Muni te acompaña» |
Programa de sponsors “Me pongo la 10: sponsors de Catriel”. |
Dirección de Cultura
Reconstrucción de la «Mesa Histórica». |
Veladas Culturales. Reconocimiento a ciudadanos/as destacados/as de Catriel. |
Peatonales 2024. |
Convocatoria y participación de instituciones intermedias en Peatonales. |
Carnavales 2024. |
Actividades recreativas con los recidentes en el Hogar de Adultos Maoyeres. |
Proyecto «Vidrieras Navideñas». |
Proyecto «Visitas del Polo Norte». |
Convocatoria y organización de comparsas y carrozas barriales/institucionales. |
Programa Domingos de Cine. |
Secretaría de Servicios Públicos
Limpieza de desagües cloacales en el Barrio 400 Viviendas. |
Recuperación de las instalaciones del SUM Municipal, refacciones, mejoras, pintura. |
Puesta en marcha y recuperación de unidades. U 79 camión regador. |
Reparación y mantenimiento flota pesada y flota liviana en Corralón Municipal y talleres contratados. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plazoleta Madre India. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plaza Farroni. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plazoleta Eustaquia Morales. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plaza San Martin. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plazoleta de la Energía. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plaza La Soñada. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de Plaza Santa Cruz. |
Recuperación de espacios verdes y puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas. |
Recuperación y puesta en valor del espacio verde Los Pioneros. |
Recuperación y puesta en valor del espacio verdes La familia. |
Iluminación del Vivero Municipal. |
Iluminación del Centro Comunitario Bº Marini. |
Iluminación del Centro Centro comunitario Bº Carod. |
Iluminación de la Plaza de los Mendocinos. |
Iluminación de los espacios verdes del Bº Preiss. |
Iluminación del lateral a Bº Mosconi. |
Iluminación del Acceso Norte. |
Iluminación del Acceso Sur. |
Iluminación de la rotonda del centro. |
Iluminación de la plaza del cargadero Lote 6. |
Iluminación de la plaza las 200 Viviendas. |
Reacondicionamiento del monumento Viviana García. |
Reacondicionamiento de monumento Madre India. |
Reacondicionamiento de monumento Mosconi. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) Palacio Municipal. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) Corralón Municipal. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) Punto Digital. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) ANSES. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) Club Deportivo Catriel. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) Cementerio Municipal. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) en sector de ferias. |
Construcción en seco y pintura (Durlok) reparación de palcos. |
Recuperación de cargaderos de Barrio Preiss. |
Recuperación de cargaderos de Corralón Municipal. |
Barrido Sector Bº Centro, Bº YPF, Bº Centro, Bº 4 Esquinas, Bº Mosconi, Bº Marini, Bº Santa Cruz, Bº Ciudad de Catriel, Bº Carod. |
Seguridad e Higiene: curso de manejo defensivo, de maestranza y ley de tránsito. |
Servicio de iluminacion en siete Peatonales Culturales 2024 y Carnaval. |
Cableados: calle Nicaragua, Lote 15, Barrio Preiss, Mencue y La Paz, elevación de cableado Puesto Villagrán, Acceso Norte, plazas, espacios verdes y fiestas. |
Espacios deportivos: cancha Independiente, cancha Corintios, cancha Pozón, cancha Barrio Preiss, cancha Speedway. |
Soldaduras: cestos de basura, grampas cementerio, cartelería, parque automotriz, construcción de rejas Punto Digital, rejas del Municipio. |
Operativo limpieza barrial: Bº 400 Viviendas, Bº Preiss, Bº YPF, Bº 60 Viviendas, Bº 4 Esquinas, Bº Lote 15, Bº Santa Cruz, Bº Lote 14, Bº 200 Viviendas, Bº Carod. |
Emergencias: inundación en lote 14 y 15, incendio lote 14 y parte Bº de 150 Viviendas, tormenta asistencia a familias carenciadas, agua potable, asistencia a 61 familias. |
Reparación de cableado y limpieza, cambio de fusibles, reparación de bajada, colocación de porta fusible, reparación de columna caída Bº 4 Esquinas. |
Reparación de luminaria en Bº Santa Cruz. |
Secretaría de Obras Públicas
Nombramiento y acondicionamiento Plazoleta «Mujeres Trabajadoras». |
Creación de una sala de espera acondicionada para la atención al público en la Municipalidad. |
Reinauguración de baños en la Terminal de Ómnibus. |
Operativo de emparejado de calles, relleno y nivelado. |
Reacondicionamiento de cordones, rampas, declives. |
Puesta en valor de plaza Eustaquia Morales (pintura de juegos y mobiliario urbano, reparación de mobiliario vandalizado, pintura de cordones, cambio de vinilos en carteles y reparación de luminarias). |
Puesta en valor de la plaza Quico Farroni (pintura de juegos y mobiliario urbano, reparación de mobiliario vandalizado, pintura de cordones, cambio de vinilos en carteles y reparación de luminarias). |
Puesta en valor de la plaza B° Santa Cruz (pintura de juegos y mobiliario urbano, reparación de mobiliario vandalizado, pintura de cordones, cambio de vinilos en carteles y reparación de luminarias). |
Puesta en valor de la plaza Islas Malvinas (pintura de juegos y mobiliario urbano, reparación de mobiliario vandalizado, pintura de cordones, cambio de vinilos en carteles y reparación de luminarias). |
Puesta en valor de la plaza La Soñada (pintura de juegos y mobiliario urbano, reparación de mobiliario vandalizado, pintura de cordones, cambio de vinilos en carteles y reparación de luminarias). |
Limpieza y recuperación del canal de riego en el B° YPF. |
Mantenimiento y pintura de pérgolas, cestos y bancos en la Av San Martin. |
Puesta en valor de la rotonda en el Acceso Sur. |
Plan de reparación de pavimento y bacheo: Av. San Martin y Formosa, Av. San Martin y Jujuy, Mendoza y Zurita, Roca e Ing. Garro, Jujuy y Zurita. |
Reparaciones y mantenimiento en palacio Municipal. |
Rehabilitación de Oficinas de ANSES. |
Renovación de Punto Digital. |
Instalación de extractores en corrales de la granja porcina. |
Reconstrucción de paredón exterior en residencia de adultos mayores. |
Refuncionalización de la casa de turismo en el Acceso Norte Ceferino Namuncurá. |
Restauración y pintura de vallado institucional. |
Colaboración interinstitucional del Municipio de Catriel con el DPA para la mejora de los caudales de la red de agua potable local. |
Colaboración interinstitucional del Municipio de Catriel con ARSA para la obra de mejora de infraestructura cloacal y limpieza en el Bº 400 Viviendas. |
Secretaría de Medio Ambiente
Lanzamiento del Programa Bienestar Animal. |
Trabajo con maquina bobcat, emparejando, desmalezando y perfilando bicisenda desde canal principal de riego hasta rotonda en Acceso Norte. |
Intervención de limpieza y desmalezo en el sector del “Ceferino”, “Centro de monitoreo de cámaras”. |
Remoción de escombros del centro de la zona de la laguna pertenecientes al antiguo monumento del Bº YPF. |
Reacondicionamiento del sistema de riego gravitacional y puesta en servicio del mismo para riego de todo el Bº YPF. |
Tareas de desmalezado, poda, recolección de basura en Bº YPF. |
Desmalezamiento y limpieza del Vivero Municipal, obra de captación de agua de canal secundario, construcción de sistema de riego presurizado en todo el predio del vivero (trabajos de zanjeo con maquina Bobcat), compostaje de césped proveniente de los espacios verdes. |
Mantenimiento del Hogar de Ancianos y Escuela Especial N° 10. |
Reparación y puesta en marcha del sistema de riego y tareas de desmalezamiento en Acceso Sur. |
Retiro de cerco perimetral de caños y alambres para mejorar la accesibilidad y la estética de espacio verde en calles Ing.Garro y Cacique Catriel. |
Limpieza del lugar, recuperación de pozo de riego, poda de plantas en Espacio de los Pioneros. |
Proyecto de lombricompuesto. |
Colaboración en proyectos de reconocimiento de humedales con el grupo de “Observadores de Aves de Catriel, 25 de Mayo y Puelén”. |
Lanzamiento del Colectivo Ambiental. Limpieza, recolección y clasificación de residuos creando conciencia ambiental. |
Entrega de residuos clasificados a recuperadores urbanos. |
Salvataje a diferentes árboles de eucaliptus en el Boulevard Av.San Martin. |
Reacondicionamiento, reciclado y reutilización de Vertedero Municipal. |
Creación de la Agencia de Fiscalización Saneamiento Control Ambiental e Hidrocarburos. |
Desmalezamiento, colocación de cestos de basura, colocación de juegos, pintura de bancos y mesas, reacondicionamiento de luminaria, reacondicionamiento del sistema de riego en el espacio Quico Farroni. |
Colocación de cestos de basura, reacondicionamiento de luminaria, reacondicionamiento del sistema de riego y reparación de bomba de riego en el espacio verde Eustaquia Morales. |
Desmalezamiento, colocación de rejas en puerta de acceso al baño para mejorar la seguridad, pintura en las instalaciones y reacondicionamiento de iluminaria en la Plaza Islas Malvinas. |
Desmalezamiento, pintura de canteros y columnas de alumbrado, reacondicionamiento de luminaria, realización de limpieza y poda de plantas en la Plaza La Soñada. |
Desmalezamiento, pintura de las instalaciones, reacondicionamiento de luminaria, reparación de bomba de riego y reacondicionamiento del pozo de agua, realización de limpieza, pintura en los juegos y colocación de hamaca, control de hormigas negras podadoras con insecticidas y poda de plantas en la Plaza Santa Cruz. |
Mejoramiento en la seguridad de la plaza realizando arreglos y colocando las protecciones eléctricas, mejoramiento en la de garita, pintura en bancos y juegos, pintura y reparación de cestos, se puso en valor el corazón para colecta de “tapitas” en la Plaza San Martin. |
Secretaría de Economía y Finanzas
Ampliación de registro proveedores. |
Inicio del saneamiento de deudas con proveedores. |
Atención personalizada a proveedores. |
Convenios de colaboración con empresas locales. |
Inicio de instrumentación de técnicas para la construcción del presupuesto anual con participación de las diferentes secretarías. |
Secretaría de Planificación y Desarrollo
Capacitación en armado de CV. |
Primera reunión de la «Mesa de la Carne». |
Reactivacion y puesta a disposicion de la comunidad del Punto Digital. |
Promoción y entrega de terrenos en el Parque Industrial. |
Recuperación y puesta en valor de la oficina de Turismo sita en Ruta 151. |
Recuperación del camping en Sargento O’Con. |
Pintado y puesta en valor del monumento a Ceferino Namuncurá. |
Puesta en valor de la sala de procesamiento de alimentos en la Av.Irigoyen y Roma. |
Reunión con la «Mesa de trabajo» con PYMES. |
Promoción del Portal de Empleo. |
Solicitud de proyectos para las escuelas de oficios. |
Implementación del proyecto «Compre Local», para poder vincularlos en las renegociaciones de los contratos petroleros. |
Reubicación del punto de venta de los productos Por Catriel. |
Mesa de trabajo con sindicatos, superficiarios y CASEPE. |
Mesa de trabajo con operadoras. |
Dirección de Turismo
Caminatas a la luz de la luna llena. |
Puesta en valor de la capilla Nuestra Señora de la Patagonia. |
Armado de un `city tour´ para ofrecérselas a los turistas que nos visitan. |
Concejo Deliberante
Creación de la «Mesa de Trabajo» para comenzar a modificar Leyes y Normativas de nocturnidad. |
Aprobación de la Ordenanza Municipal: “Adhiere al Programa Ciudad de los niños y las niñas”. O.M 326/23. |
Acercamiento con Veteranos Continentales, para eximirlos del pago de tasas municipales. Inicio de trabajo en conjunto para modificar a futuro la Ordenanza Nº167/93, vigente. |
Nombramiento de personalidades destacadas, 001/24 Jinete Destacado; 002/24 Churrarin; 003/24 Puesta en Valor Eustaquia Morales. |
Realización del comunicado Nº 001/24 en rechazo al DNU Nacional. |
Realización de reuniones con las Juntas Vecinales para relevar por barrio, sobre el estado de las calles, falta de luminarias y estado de cloacas. Puesta en valor y acondiconamiento de espacios verdes propiciando la futura reforestación. |
Convocatoria a las Juntas Vecinales para su participación en las peatonales. |
Convocatoria a las Juntas Vecinales para organización del día de los Reyes Magos. |