La comunidad de Catriel celebra la apertura de la farmacia de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, en su nuevo local propio, ubicada en la calle René Favoloro Nº 466. En un acto cargado de emoción con la presencia de autoridades locales y de la provincia de Neuquén, vecinos y vecinas, delegados, obreros y empleados petroleros, representantes sindicales y autoridades de la mutual se llevó adelante la inauguración de la tan esperada farmacia sindical. Este proyecto representa un nuevo espacio de salud y bienestar para los afiliados y sus familias y además reafirma el compromiso continuo de la mutual con el desarrollo del territorio del que forma parte. El edificio cuenta con más de doscientos metros cuadrados distribuidos en dos plantas: la farmacia presenta áreas modernas de atención al cliente, almacenamiento de medicamentos y un laboratorio preparado para la elaboración de fórmulas magistrales cumpliendo con los estándares de seguridad y normativa sanitarias. Cada detalle, desde la climatización hasta las medidas de seguridad, ha sido considerado para ofrecer un servicio de calidad y mejor atención a los clientes y afiliados.
Esta inauguración permitirá a los vecinos acceder a la compra de medicamentos de forma más cercana y cómoda. La Intdta. Daniela Salzotto manifestó su satisfacción ante los medios de comunicación que cubrían el evento de la misma manera que el Secretario General Marcelo Rucci y otras personalidades destacadas, entre las que se encontraba la Sra. Diputada Provincial de Neuquén Paola Cabeza. En sus palabras alusivas Salzotto reafirmó la necesidad del trabajo en conjunto y valoró la tarea que lleva tanto el Sindicato como la Mutual al servicio de la población de las familias petroleras en la localidad. Agregó: “Es un avance importante y significativo para la comunidad de Catriel porque genera trabajo local y servicio, ya que un rubro esencial como este tiene un impacto muy positivo en los vecinos” destacó.
El uso de la palabra fue circulando y los oradores presentes, mediadores del proyecto, a su tiempo dieron muestras de lo significativo de la inauguración. En primer término se dirigió a los presentes el Pdte. de la Obra Social OSPEPRI Martín Pereyra, posteriormente lo hizo el Pdte. de la Mutual MEOPP Guillermo Leiton, luego habló el Secr. Gral. Adjunto Ernesto Inal, cerrando la lista de disertantes el Secr. General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci. Rucci enfatizó su compromiso de acompañar la gestión de la intendenta, “quedate tranquila, Daniela, vamos a trabajar en conjunto, no te vamos a dejar sola, este gremio se hace el compromiso con el pueblo de Catriel de acompañarlo (…) el pueblo de Catriel es un pueblo pionero en la actividad petrolera, yo sé, tengo muchos compañeros y amigos acá que trabajaron para que el gremio sea lo que es hoy” dijo, y reconoció la tarea y estimó la responsabilidad de estar al mando de un período de gobierno municipal, recordando sus pasos como intendente. También agrego “para los petroleros no hay fronteras que nos dividan, nuestro trabajo y compromiso es con todos los compañeros petroleros y sus familias”. Cabe destacar que la tarea iniciada por quien en vida fuera Guillermo Pereyra, fue mencionada y recordada por Rucci, pero también por todos los que lo precedieron en el uso de la palabra.
El trabajo dedicado que llevaba el conductor de tantos años en el sindicato, que reafirmaba el compromiso con el trabajo y la salud de los trabajadores y trabajadoras, resonaron en forma de homenaje y agradecimiento.La inauguración de la nueva sede de la farmacia de la MEOPP en Catriel es un hecho significativo que determina un cambio social y por lo tanto es un acontecimiento para la ciudad muy importante que tendrá un impacto duradero. Siempre son bienvenidas las inauguraciones y las nuevas obras para una gestión municipal que centra la atención en el progreso y el bienestar de su comunidad.
Subsecretaría de Comunicación y Prensa.