Colonia de vacaciones en Catriel: una propuesta exitosa para pasar el verano

El jueves 2 de febrero se realizó la fiesta de cierre de la Colonia de Vacaciones en el Complejo Recreativo COTECAL con bailes, teatro, un gran fogón y campamento.

Las colonias de vacaciones siempre fueron muy esperadas en Catriel, pero este año la concurrencia fue masiva y superó las expectativas sobre la cantidad de participantes que se inscribieron y sostuvieron la asistencia cada día. La posibilidad de pasar el mes de enero que muchos eligieron, desde los adultos mayores, personas con alguna discapacidad hasta las familias con niñxs de diferentes edades, fue una opción integral para afrontar los días más cálidos del verano 2023/2024. Durante las mañanas las calles que rodeaban al Complejo Recreativo de la Cooperativa COTECAL se convirtieron en testigos de la gran afluencia de público que cada día circulaba en “modo colonia”, con sus mochilas, gorros, sombreros, anteojos oscuros, zapatillas y la alegría de encontrarse con sus pares para pasar la jornada.

A media mañana recibían una vianda que garantizaba una ingesta saludable en la que siempre se contó con lácteos y frutas, así que no solo se han divertido mucho, sino que también se alimentaron de manera adecuada. Cabe destacar que hubo empresas locales colaborando con la colonia, desde aportes de alimentos, elementos de juego como pelotas y premios sorpresas. El Subsecretario de Desarrollo Cultural y Deportivo, Prof. Alex Lopez, destacó la importancia de llevar adelante estos programas y señaló “la colonia es mucho más que un espacio en el que se desarrollan actividades al aire libre que incluyen juegos, destrezas, deportes y propuestas acuáticas, es un sitio en el cual la promoción de hábitos saludables y la socialización para las niñas y niños es el objetivo primordial. Además no dejamos de perder de vista la necesidad del trabajo cooperativo con la directora de Deportes, Prof. Ayelén Cayunao, con profesores y ayudantes y todo el equipo que hace posible el éxito de esta temporada”.Definitivamente la propuesta fue un éxito y la experiencia vivida por algunos que participaban por primera vez fue más que superadora a lo que esperaban vivenciar. Pero la actividad de cierre fue lo que más deslumbró: un fogón abierto, números de expresión musical y teatral a cargo de los chicos y chicas, adultos mayores y profes, choripaneada y noche de campamento. La presencia de la Intendenta Municipal Daniela Salzotto y de su Equipo de Gobierno sumó mayor interacción entre los participantes en los bailes y rondas. “Vivir en una comunidad organizada, solidaria, que acompañe la gestión de gobierno y que se preocupe por su ciudad, como me lo demuestran las personas que se acercan a diario a hablar conmigo, me da fuerzas para seguir trabajando, porque me siento apuntalada y guiada en el camino por el cual avanzamos” señaló Daniela Salzotto. La colonia de vacaciones es una de las tareas a llevar adelante dentro del plan “100 días de gobierno” establecidos en las propuestas de administración municipal. Uno de los ejes de la gestión de la Intendenta es promover acciones que trasciendan lo meramente social y deportivo, actividades que tiendan a proteger los derechos de los vecinos y garanticen a los Catrielenses el bienestar y la contención social.

Un municipio presente y preocupado por todos los vecinos y vecinas muestra el interés de la necesidad de gobernar desde la participación democrática. La planificación y ejecución asociada desde el gobierno y desde los vecinos conducen a logros positivos que se traducen en este tipo de actividades, como lo fue la propuesta exitosa de verano de la Colonia de Vacaciones en la ciudad de Catriel.

subsecretaría de Comunicación y Prensa.