Comenzó la Expo Carreras en Catriel: una ventana al futuro educativo y profesional

La Municipalidad de Catriel dio inicio a la Expo Carreras, un evento que reúne a instituciones educativas y organismos locales para ofrecer a las y los jóvenes de la ciudad un amplio abanico de opciones formativas. La intendenta Daniela Salzotto, destacó la importancia de generar oportunidades educativas para todas las generaciones y el apoyo a las universidades públicas.

Esta mañana, la Expo Carreras organizada por la Municipalidad de Catriel abrió sus puertas a estudiantes y vecinos, brindando un espacio de orientación educativa junto a destacadas instituciones regionales. El evento tiene como objetivo acercar opciones formativas y generar acceso a nuevas oportunidades para la comunidad.

En primer lugar, Franco Salzotto, Coordinador del Punto Digital y referente de juventud, ofreció una reflexión sobre la importancia de la formación académica y el acceso a oportunidades. “Es fundamental que nuestras juventudes puedan visualizar su futuro con herramientas que les permitan crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”, señaló Salzotto.Daniel Delgado, Secretario de Desarrollo Social, compartió su perspectiva sobre el impacto de este evento en la comunidad, destacando que la Expo Carreras «abre puertas y fortalece el tejido social de Catriel, permitiendo que cada vez más jóvenes y familias encuentren su camino hacia el desarrollo personal y profesional». Finalmente, la intendenta Daniela Salzotto subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas, ofreció su punto de vista sobre la situación actual de las universidades públicas y blanqueó su apoyo hacia ellas. “Es vital respaldar a nuestras universidades públicas, que permiten el acceso a la educación a tantas personas en todo el país. En Catriel, estamos trabajando en conjunto y gestionando para que podamos contar con carreras de grado, licenciaturas y una variada oferta de tecnicaturas. Queremos que nuestras y nuestros jóvenes tengan la posibilidad de formarse en su ciudad, sin necesidad de irse a otros lugares”, expresó la intendenta, reafirmando su compromiso con la educación superior. Durante el evento, diversas instituciones educativas y organismos locales ofrecieron información y asesoramiento sobre las diferentes opciones académicas y de desarrollo.

Agradecemos la presencia de:IUPAUniversidad Nacional de Río Negro (UNRN)Universidad Nacional del Comahue (UNComa)Academia de Policía de CipollettiIPAPCET N°7, que presenta su auto del Eco Desafío y su stand de briquetasUniversidad Siglo 21Instituto de Formación Docente Continua (IFDC)Centro de Educación Técnica N°44 (Cent44)Escritores locales, Emprendedores locales, Defensa Civil, Hospital, Paihuen, Escuela de Coaching Ontológico ECOA.

La Expo Carreras se presentó como una oportunidad clave para quienes buscan avanzar en su formación y explorar nuevas perspectivas de desarrollo personal y profesional, con una fuerte apuesta por la educación pública y local.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.

Secretarías de la Municipalidad

Municipalidad de Catriel – Río Negro – Argentina | Tel: 299 4911136 | San Martín 59 | E-mail: recepcion@catriel.gob.ar