En Catriel se procedió a la compactación de caños de escape de motos

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 080/18 que prohíbe la circulación en la vía pública de motocicletas que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones causando ruidos molestos se realizó, en horas de la mañana, la compactación de caños de escapes. Los mismos fueron productos de secuestros realizados en operativos de control vehicular en la ciudad.

Las motos se retienen dado tienen en uso un tipo de escape modificado que genera ruidos, y  carecen de habilitación para circular. Es por esa razón, que desde el Juzgado de Faltas se dispone para la restitución de la misma, el cambio de dichos escapes,  el cual debe realizarse en instalaciones de la Dirección de Tránsito.

El escape modificado que es secuestrado queda retenido en la Dirección de Tránsito. Transcurrido los seis meses del secuestro, fecha del acta contravencional, previa autorización del Juzgado de Faltas, se  puede proceder a la compactación, descontaminación y/o desguace según corresponda.

De la actividad que tuvo lugar sobre calle La Pampa y Noruega participaron el Director de Tránsito Fabián Corbata, la Intendenta Municipal Daniela Salzotto, la Ab. Laura Morales y también se contó con la colaboración del personal de la Secretaría de Servicios Públicos que proveyó de una máquina retroexcavadora, que cumplió con la función de destruir los caños de escapes secuestrados.

Cabe recordar que esta norma municipal permite  desarrollar los operativos de tránsito  y retener estos tipos de caños de escapes dando respuesta al reclamo de los vecinos y las vecinas por ruidos molestos.

Considerar una convivencia sin ruidos es asociar con una mayor sensación de bienestar a los habitantes de Catriel en general. Cumplir las normas que colaboren a la convivencia es uno de los objetivos más importantes de la gestión de gobierno actual.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.