Carnaval en Catriel: un encuentro comunitario lleno de alegría, color y ritmo

Durante la noche del domingo la Municipalidad de Catriel llevó a cabo un vibrante Carnaval que reunió a toda la comunidad en un corsódromo lleno de alegría.

La tarea logística de la Intendenta Daniela Salzotto junto con su equipo de trabajo y el compromiso de todo el personal Municipal logró un resultado exitoso. Con estos festejos la ciudad de Catriel muestra con hechos los resultados de una gestión que en tan solo a dos meses de haber asumido puede anunciar el éxito del Carnaval. Desde horas tempranas la ciudad se llenó de una atmósfera colaborativa que convocó a los trabajadores municipales y a la planta política al trabajo sobre la avenida Primeros Pobladores. Durante la mañana y la tarde se fueron armando escenarios, gradas, colocación de vallas de seguridad y que culminó en una jornada organizada, brindando seguridad a los concurrentes que disfrutaron de la fiesta de comparsas, desfiles, música, baile y diversión. El evento, que contó con un corsódromo montado especialmente para la ocasión, fue el escenario perfecto para que las murgas y comparsas representando a las juntas vecinales y a instituciones desfilaran frente a las gradas repletas de público que estaba expectante desde temprano. Los grupos que transitaron ante el palco evaluador recibieron diferentes premios según las categorías en las que se destacaron.

Además del corso hubo atracciones diversas desde la máquina de espuma hasta danza aérea y maquillaje carnavalesco. Infaltables: los artesanos y artesanas, emprendedores y los carros gastronómicos y de bebidas simples y tragos exquisitos. En el escenario estuvo «La no Convencional» banda local y terminó con el gran broche de oro que estuvo a cargo de los «Chamas de Cristal», quienes pusieron fin a la velada con un espectáculo deslumbrante que dejó a todos los asistentes bailando.

La Municipalidad de Catriel agradece a cada una de las personas, grupos y entidades que hicieron posible este evento, así como a todos los vecinos que se sumaron a esta fiesta tan esperada. El Carnaval en Catriel fue más que una celebración, fue un encuentro comunitario lleno de alegría, que se vio coronado con una noche luminosa, otra noche de verano para sumar a la oferta de atracciones culturales en la ciudad.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.