Inauguración de la Plaza «La Mujer Trabajadora» en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2024

En un emotivo acto llevado a cabo en la intersección de las calles Cacique Catriel e Ingeniero Garro, se realizó la inauguración de la plaza que ahora lleva el nombre de "La Mujer Trabajadora". Este evento tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, una fecha dedicada a conmemorar la lucha por los derechos y la igualdad de género.

La Intendenta Daniela Salzotto encabezó el acto junto a la Subsecretaria de Mujeres Igualdad y Diversidades, Lucia Galván, la secretaria de Gobierno, Paola Bonomo y la Secretaria de Obras Públicas, Anahí Soto, así como también gran parte del equipo de trabajo de la Intendenta.

La ceremonia inició con unas palabras de la Intendenta que dijo.

«Es un día muy especial, sobre de conmemoración para todas nosotras, en relación a todo un proceso de lucha de tantos años por la consolidación de nuestros derechos, pero por sobre todas las cosas para lograr día a día una sociedad con mayor igualdad; ese tiene que ser el lema que nos abrace y nos permita transitar en conjunto en esta sociedad con los varones y poder entender que no se trata de competir, ni de menospreciar a uno u otro, sino de poder generar una igualdad de derechos»

Posteriormente hizo uso de la palabra la Subsecretaria Lucia Galván y finalizó Lidia Jaureguiberry con una poesía redactada por un escritora local, Daniela Álvarez. El acto siguió con el simbólico corte de cinta, marcando oficialmente la apertura de este espacio público destinado a honrar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad. Y para finalizar, se procedió a descubrir la placa conmemorativa que lleva grabado el nombre de «Plaza de Mujer Trabajadora» en reconocimiento a la valiosa contribución de las mujeres a lo largo de la historia.

Con este acto simbólico, se oficializa la apertura de la plaza «La Mujer Trabajadora», un homenaje tangible en un día tan especial como el Día Internacional de la Mujer, reafirmando el compromiso de la gestión con la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.