Inicio de las Escuelas Deportivas en Catriel: Compromiso de la Intendenta por el Deporte y la Recreación.

La Municipalidad de Catriel anunció el inicio de las Escuelas Deportivas, un proyecto impulsado por la Dirección de Deportes y respaldado por el esfuerzo político de nuestra intendenta Daniela Salzotto. Esta iniciativa refleja un compromiso con el bienestar físico y mental de nuestra comunidad, así como con el desarrollo del deporte en todas sus dimensiones.

La Municipalidad de Catriel anunció formalmente el inicio de las Escuelas Deportivas, un programa integral que promueve la actividad física, la recreación y el desarrollo deportivo en nuestra ciudad. Este proyecto, bajo la dirección de la Intendenta, refleja un compromiso sólido con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad.

La iniciativa de las Escuelas Deportivas no solo busca fomentar la práctica deportiva, sino también inculcar valores como el trabajo en equipo, la competencia sana y el esfuerzo personal. Además, se reconoce la importancia del deporte como factor determinante para la salud física y mental de nuestros ciudadanos.

Entre las disciplinas que se continuarán trabajando y formando se encuentran el handball, vóley, básquet, fútbol, tenis de mesa, ajedrez y ciclismo. Además, se incorporarán nuevas disciplinas como taekwondo, pádel, hockey y newcom, este último dirigido a adultos mayores. El compromiso con el fútbol femenino es una prioridad, con dispositivos en diferentes barrios y la creación de la «Liga Municipal de Futbol Femenino» y la «Liga Municipal de Futbol Infantil». También se extenderán las actividades deportivas a localidades cercanas como Colonia Ovejero y Peñas Blancas.

Además, se ha implementado el programa «La Muni te acompaña» para apoyar a las disciplinas en instancias competitivas, brindando espacios, profesorado y asistencia en la gestión de recursos para viajes y equipamiento.

En el ámbito económico, se ha creado el programa de sponsors «Me pongo la 10 de Catriel», que busca reunir aportes para apoyar a las escuelas competitivas y a los deportistas de elite que representan a nuestra ciudad.

Finalmente, se destaca el compromiso con los adultos mayores y personas con discapacidad, trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura para iniciar actividades en el mes de abril. Con estas acciones, la Municipalidad de Catriel reafirma su compromiso con el deporte, la recreación y el bienestar de toda la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable y valores fundamentales para el desarrollo humano.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.