Inicio del Programa de Reacondicionamiento Interinstitucional de limpieza de desagües cloacales en las 400 viviendas.

La Intendenta lidera el inicio de un programa colaborativo con ARSA para mejorar la limpieza de desagües cloacales en la ciudad. Daniela Salzotto se acercó y acompañó el inicio del Programa de Reacondicionamiento Interinstitucional de limpieza de desagües cloacales, a cargo de ARSA (ente provincial) en colaboración con la Municipalidad. Este esfuerzo conjunto surge a partir de gestiones colaborativas municipales y la coordinación con el equipo de ARSA.

En respuesta a las solicitudes de los vecinos y la Intendenta, se llevo a cabo una limpieza integral de las cámaras internas y externas del barrio, así como el tendido cloacal. Este operativo es crucial para prevenir obstrucciones y garantizar el correcto funcionamiento de la red cloacal, evitando problemas futuros.

El camión Vactor de ARSA, enviado desde Cipolletti exclusivamente para esta tarea, es fundamental en el proceso. Además, es esencial concientizar a los vecinos sobre la importancia de no arrojar desechos prohibidos en la red cloacal, ya que esto no solo afecta a ellos mismos, sino también a toda la comunidad, aumentando el riesgo de infecciones y problemas de salud.

Durante el proceso de limpieza, se han encontrado diversos desechos prohibidos en las cámaras, como almohadas, botellas, juguetes, pañales y otros elementos que obstruyen el fluir de las aguas grises. Estos elementos generan obstrucciones difíciles de destapar y afectan el correcto funcionamiento del sistema.

Como parte del plan, se instalarán seis contenedores en diferentes puntos del barrio para facilitar la limpieza integral por parte de los vecinos. Además, se están programando otras obras en conjunto con ARSA, como la implementación de bypasses y la instalación de tramos de cañerías en calles específicas, planificadas por el equipo especializado de ARSA. La Municipalidad colaborará con la provisión de materiales y personal de la Secretaría de Obras Públicas según sea necesario.

Este programa refleja el compromiso conjunto de la Intendenta, ARSA y la comunidad para mejorar la infraestructura sanitaria y promover una mejor calidad de vida en Catriel.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.