Presentación de los CEPI (Centros de Primera Infancia de Catriel)

Estos se presentan como espacios fundamentales para el cuidado y desarrollo integral de niños y niñas desde 1 año hasta los tres años de edad, ofreciendo actividades educativas, de socialización y cuidado bajo la supervisión de personal capacitado en Educación Inicial.

La Intendenta Daniela Salzotto junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel Delgado, realizaron la presentación de los CEPI. Estos han sido concebidos como espacios comunitarios, educativos y de cuidado para niños y niñas desde 1 año hasta los tres años de edad. En estos centros, los niños y niñas podrán participar en actividades de juegos, exploración, aprendizaje y socialización, acompañados por personal capacitado en educación inicial. Además, se ofrecerán refrigerios, articulación para la atención médica y apoyo a las familias en temas relacionados con la crianza y el desarrollo infantil.

Los CEPI ofrecen actividades y programas diseñados para promover el desarrollo integral de los niños y niñas, incluyendo aspectos físicos, emocionales, sociales, lúdicos y cognitivos. Son fundamentales para garantizar un buen inicio en la vida de los niños y niñas, proporcionando un entorno seguro, estimulante y enriquecedor que favorezca su crecimiento y aprendizaje. Además, juegan un papel importante en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, al ofrecer un lugar confiable donde dejar a sus hijos/as mientras trabajan o realizan otras actividades.

Estos Centros de Primera Infincia se instalarán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, abarcando los barrios Santa Cruz, 25 de Mayo y Mosconi. En la presente gestión, el Municipio local asumirá la totalidad de la inversión que conlleve la puesta en funcionamiento de los CEPI, demostrando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, haciendo un esfuerzo económico importante.

La Pre Inscripción de los Centros de Promoción Social que se llevará a cabo del 04 al 08 de marzo en Av. San Martín y calle Chaco. Además, se firmará un convenio con el Instituto de Formación Docente para que las y los estudiantes puedan realizar prácticas profesionalizantes en los CEPI, contribuyendo así a fortalecer el vínculo entre la educación y el cuidado infantil en nuestra ciudad.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.